Saturday, April 12, 2008

BAFICI - Día 04

Ayer se me hizo tarde (lo cual suele pasar cuando estoy demasiado al pedo) y no llegué a colgar el trailer del Rockumental que fuimos a ver esta mañana con Lolita.

El título es 'Runnin' down a dream' y retrata la (impresionante) historia de Tom Petty and The Heartbreakers.

La banda la conocí hace mucho, pero sabía poco y nada acerca de su historia. Y viendo quienes participan dando testimonio, con quienes se juntan a tocar y como la dinámica de la banda se mantuvo a lo largo de treinta años, puedo decir que son realmente un fenómeno.

Algunos bits de información para que tengan una idea de la magnitud de TP&TH: en 1985, Bob Dylan los invitó a participar del Farm Aid, y tenía que arrancar una gira, y en lugar de armar una banda los llamó para que sean sus teloneros y a su vez su banda a lo largo de toda la gira. Lo mismo pasó algunos años mas tarde con Johnny Cash, mostrando la versatilidad de una banda que puede adaptarse tanto a las locuras escénicas de Bob como al power country de Cash.

La lista de personalidades que aporta testimonio a este Rockumental incluye a George Harrison, Jeff Lynn (estos dos más TP, Roy Orbison y Bob Dylan formaron el supergrupo The Traveling Wilburys, de quienes voy a contar la historia proximamente), Ringo Starr, Eddie Vedder y Dave Grohl.

Lo último que quiero contar que me resultó curioso e interesante, es que Tom Petty tuvo varios proyectos fuera de los Heartbreakers, pero siempre al menos uno de los miembros de la banda era incluido en esos proyectos paralelos; quizás no al frente de la banda, pero al menos como co-productor o colaborando de cualquier manera. Tom Petty afirma que de esa manera el espíritu de la banda lo acompañó siempre y el regreso a grabar con ellos se disfrutaba aun más.

Lamentablemente no pude conseguir entrada para las otras dos películas que tenía pensado ver hoy, así que volveré mañana después de ver que me depara la venta  de entradas :-S

Salu2!

2 comments:

el_iluso_careta said...

QUE CAPO EL PETTY

ChaPa ((( 22 ))) said...

Hola, muy bueno el video, excelente. Bueno, pasate. Nuevamente, excelente video.