Tuesday, April 15, 2008

BAFICI - Día 06

¡Doble programa para esta noche en el Atlas Santa Fé!

Empezando a las 21, CSNY / Déja Vù muestra la gira emprendida por el ex Byrd David Crosby, el ex Holly Graham Nash y los ex Buffalo Springfield Stephen Stills y Neil Young (CSNY) para mostrarle al pueblo americano los paralelismos entre las guerras de Vietnam e Irak a través de sus clásicos y sus nuevos temas, y las reacciones dispares de un público con la cabeza bombardeada de información poco coherente por parte de los medios. Lamentablemente no encontré un trailer para dejar acá.

A las 23.15 podremos ver Smiley Face, que sigue los pasos de Jane, una aspirante a actriz que un día se pasa (por mucho) de su dosis diaria de marihuana y hace que todos los acontecimientos de la vida diaria tengan un efecto multiplicado por varias veces, todo acompañado por una banda de sonido que incluye a Chemical Brothers, The Smiths, Ladytron, Scissor Sisters y Talking Heads.


Espero que puedan ver alguna, o ambas, y mañana un update con un pequeño review para quien le interese.

UPDATE: habiendo leído la reseña acerca de la película de CSNY esperaba ver (e indignarme) con la pelotudez que los medios demuestran últimamente sin ningún pudor, y especialmente los medios norteamericanos. A lo largo del Rockumental que sigue al cuarteto en el marco de la gira Freedom of speech 2006 se puede escuchar la crítica de los shows que apareció en los medios de cada ciudad que visitaron. Para los menos conocedores de la política norteamericana, hacían referencias a la inclinación ídem de cada ciudad, y se notaba en las críticas al 100%, ya que en estados como Ohio hablaban de como se repetía el ritual con el público igual que en los años sesenta, solo que ahora incluian a hijos y hasta nietos de los fans, mientras que en estados como Georgia las críticas se enfocaban en la edad promedio de la banda (64,5 años, y a mucha honra) y un periodista hasta decía que era fanático de su música, pero que había sentido que le querían imponer su punto de vista. Digo yo: un grupo que hace temas referidos a la política y opuesto a la guerra, ¿como tiene que expresarse para que no te resulte que te quieren dar su mensaje? ¿tendrían que tocar temas de otras bandas?. Anyway, el mundo está loco, ya lo sé.

Después de una hora y media de no saber si reirme o llorar, vino Smiley Face, o como hacer una película mainstream (tenía razón Lolita, como siempre) con poca plata y mucha eficacia. Como se ve en el trailer, Jane (la chica de la saga Scary Movie) es una aspirante a actriz que se fuma todo lo que encuentra, y ya estando re dada vuelta se come los cupcakes de su compañero de casa (Danny Masterson, que hacía de Steven Hyde en That 70's show) sin saber que tenían mas porro adentro que harina. Esto hace que el día de Jane se complique bastante, ya desde que empieza y pretende tomar el colectivo para llegar a un casting. Jane se roba la película, y la cara de porrera que tiene a lo largo de la película, acompañado por un "wow" cada dos frases que dice, hacen que te rías sin parar por más bajón que puedas estar.

No tengo nada para ver esta noche, mañana se viene una de Vikingos y metal nórdico que promete mucho :-D

Salu2!

PD: en mi blog personal posteé esto acerca de otra cosa que pasó durante la primer película y me molestó realmente

No comments: