Monday, April 21, 2008

BAFICI - Día 08 (y final)

Tuvimos un final movidito del BAFICI entre el sábado y el domingo. Empezando por "Respect yourself: the Stax Records story", que muestra a 50 años de su creación, los orígenes del sello discográfico Stax, que junto al sello Motown fueron los más influyentes en la historia del Soul norteamericano. Con presentaciones de sus artistas mas conocidos, como Otis Redding, Isaac Hayes, The Staple Singers y Booker T. & the MGs, así como testimonios y mucha música.



A la noche llegó el turno de Patti Smith con "Dream of life". Tengo que decir que no era precisamente lo que esperaba. Tenía la idea de ver un documental sobre ella desde el punto de vista musical, pero fue mas bien enfocada en su vida, sus padres e hijos. Igualmente estuvo muy interesante.


Por último vimos "Otto: or, up with dead people", descripta por su director como "melancholy gay zombie movie". Fue más que rara, y nos perdimos los primeros minutos porque se superponía con la de Patti Smith, pero estuvo divertida igual. Otto es un zombie que es reclutado por una directora para participar en su película de zombies, asombrando a todos por su compromiso con el papel :-P


Así terminó para mi el 10° BAFICI. El balance fue muy positivo porque las películas musicales y rockumentales no son algo que usualmente llegue a nuestros cines, y para mí valen totalmente la pena verlos en pantalla grande y con buen sonido.

Espero que quienes hayan podido participar lo hayan pasado tan bien como Lola y yo.

Salu2!

1 comment:

Donna Pinciotti said...

me hubiese gustado aprovechar mas el bafici

y bueh, sera le año q entra

slds!