Wednesday, April 9, 2008

Arranca el BAFICI

Hoy arranca el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, y a pesar de estar programado como para estar al pedo viendo películas 24/7 desde hoy hasta el 20 de este mes, con mi amiga Lola nos organizamos para sacarle el mayor provecho posible, lo cual casi termina volviéndola loca y sin salir de su casa hasta que terminara el festival :-P

Esta noche arranca livianita, con Glastonbury, un rockumental sobre el festival homónimo. Es en el Atlas Santa Fé 1 a las 22.15; si se dan una vuelta saluden. Dejo el trailer por si hay algún indeciso.


Voy a tratar de postear algo de cada peli que veamos, que son bastantes... Salu2!

UPDATE
No voy a armar otro post para comentar cada película, sino que voy a updatear cada post.

La peli estuvo muy buena. No enfocada en la música precisamente, sino mas bien en la historia del festival, los preparativos de la gente para llegar hasta el festival desde toda clase de lugares (y siguiendo particularmente a un grupo de tres chicas y tres chicos a los que encontramos a lo largo del film), y varios etcéteras.

Dos cosas me llamaron la atención: la evolución que tuvo el festival desde sus orígenes (treinta y pico de años atrás, con algo más de diez mil personas, hasta la actualidad con más de trescientas mil), y el espíritu de cada una de esas personas, que por lo menos en el film se las muestra muy hippie-de-las-mejores-épocas, compartiendo y bastante tranqui, reunidos solo para pasarla bien.

4 comments:

Anonymous said...

Quiero ir a ver algo, pero no se que? Recomendame algo que este programado para algún finde (en la semana no tengo vida).

el_iluso_careta said...

que cagada no poder ir...
odio la verificacion de plabraaaaa

Milu said...

maldito bafici! porque no se hace en vacaciones de invierno, maldita universidad! maldigo todo.
una buena debe ser la de Tom Petty, pero no se cuando la dan.
fer hacete una grilla!

Fernando said...

La de Tom Petty es este sábado en uno de los cines del Abasto, a las 10.30 de la mañana. Traigan su propio fibrón porque dura 250'!

No tengo acá la lista de películas que voy a ver, a la tarde la tipeo en casa, aunque como puse en el post, la mayoría son rockumentales :-D

Salu2!