Thursday, April 10, 2008

BAFICI - Día 02

Esta noche tengo doblete de BAFICI con mi amiga Lola: arrancamos en el Hoyts del Abasto con 'Después de la revolución' (no encontré el trailer, sorry), y en trasnoche en el Cosmos tenemos 'Too tough to die: tribute to Johnny Ramone' para rockearla de principio a fin, y mientras volvemos a casa a buscar nuestros bastones blancos después de tanto cine y Rock junto. Va el trailer de la última, y mañana update para contar que tal estuvieron. Salu2!


UPDATE
El documental 'Después de la revolución' fue realizado en forma unipersonal por su director, en su primer visita a Buenos Aires (invitado para el BAFICI de 2004); este año regresó al festival para presentarlo junto con otra de sus obras. Puedo decir que fue interesante; la forma de mostrar la Ciudad, con imágenes de lugares en su mayoría no tradicionales, capturadas con una perspectiva de persona curiosa más que para un documental. El tipo de imagen que uno esperaría de los videos que puede hacer cualquier turista que ronda la Ciudad. Estas imágenes estaban mechadas con imágenes bastante rebuscadas y por momentos bastante explícitas también del propio director teniendo relaciones con dos señores que aparentemente conoció antes y durante su visita, respectivamente. Not particularly my cup of tea, pero no soy quien para juzgar.

Después de comprobar que el concepto de comida rápida en BK está en franco declive, caímos con Lola en el Cosmos 1 para ver la gema de la noche: 'Too tough to die: tribute to Johnny Ramone'.

Johnny era alguien de verdad especial, y quienes no lo conocen pueden darse cuenta viendo este Rockumental, donde gente como John Frusciante, Eddie Vedder o Rob Zombie lo homenajearon en vida con un recital que originalmente iba a ser un tributo al 30 aniversario de la formación de los Ramones, pero terminó dedicado a Johnny, que murió dos días después muy afectado por el cáncer de próstata. Debido a su malestar no pudo estar en el recital y Rob Zombie lo llamó por teléfono desde el escenario para que pudiera escuchar el potente 'Hey Ho! Let's Go!' que rugía el público.

En fin, además de las actuaciones de los que ya mencioné, estuvieron los Chili Peppers, Black-flag, etc. y hubo muchas imágenes de archivo y comentarios de todos los participantes del homenaje sobre Johnny y su forma de ser bastante particular. Una de las pocas personas que podía hablar de su estatus de Leyenda y estar absolutamente justificado.

2 comments:

ChaPa ((( 22 ))) said...

buen blog, agreganos a amigos y disfruta de nuestra musica, aguante el rock!

Fernando said...

Agregado el link, rockandroooooolllll!!!