Saturday, December 15, 2007

Personal Fest, te odio y te amo

Hace como un mes y medio Lola y yo teníamos las entradas para ambos días del Personal Fest (las compramos en cuanto anunciaron a Chris Cornell en el line-up.

Para el primer día no había nada extraordinario para ver, me interesaba ver a Dandy Warhols, Cocorosie, Cypress Hill y como cierre a Snoop Dogg.

Ya de entrada venía todo para atrás: Dandy Warhols y Cocorosie tocaban a la misma hora pero en diferentes escenarios. Los Warhols la rockean y apenas fuimos a verlos llegamos a quedar frente al escenario, así que podemos decir que vimos un muy buen show y en una ubicación excelente.

Dimos una vuelta por el escenario principal y vimos como a Gotan Project los habían puesto inesperadamente en el mismo; también vimos como les tiraban de todo y los silbaban los que estaban esperando a B-Real de Cypress Hill (ese cambio de escenario de los GP había corrido todos los horarios). Regresamos al mismo escenario anterior a ver a Phoenix, banda francesa de la cual conocía poco y no me entusiasmó demasiado, ya que el cantante le puso tan poca onda que parecía afectado por el jet-lag o algo así.

Terminado el set de Phoenix volvimos al escenario principal para enganchar el final de B-Real y ver el show de Snoop, que sería el cierre del día uno del festival. Llegamos y estaba a full B-Real con "When the shit goes down"; pasaron un par de temas más y de nuevo la espera para ver a Snoop.

Como B-Real y Snoop comparten una base de fans bastante importante, cuando llegamos con Lola el predio del escenario principal ya estaba lleno, y mucho no se movió una vez terminado el show de B-Real, por lo que nos quedamos apenas pasado uno de los dos accesos al predio. Normalmente entre banda y banda había una espera de entre 30 y 45 minutos, pero esta vez se fueron al carajo.

Además de haberse corrido todos los horarios por el cambio de planes con Gotan Project, el show de Snoop, anunciado para las 23.30 brillaba por su ausencia siendo ya la 1 de la mañana.

Entre la falta de información sobre la demora, las pantallas que anunciaban todavía el show para las 23.30 y las propagandas tan molestas de Arnet y Motorola, se armó quilombo cerca del escenario.

Como dije, Lola y yo estábamos frente a una de las salidas, cuando de repente empezamos a sentir un ruido similar a una estampida de ganado sobre las placas plásticas que había en el suelo. No se escucharon gritos ni nada por el estilo, sino que de la nada se nos empezó a venir encima toda la gente. Empezamos a correr cuando la vi en el suelo a Lola, que se había tropezado con unos pibes que mataban la espera sentados en el piso. Ahí me olvidé de la gente y lo único que pensé fue en sacarla de ahí de una; la levanté de un brazo y corrimos hasta resguardarnos tras un puesto de comida que estaba a unos metros.

Tras un minuto o dos, y viendo que ya no había corridas (ni personal de seguridad, dicho sea de paso), salimos y tratamos de volver para el lado del escenario, pero tras unos segundos hubo una nueva corrida, y otra vez a resguardarnos; especialmente porque no sabíamos lo que había provocado tanto pánico.

Después de eso la verdad que ya no teníamos ganas de ver a Snoop, se podía ir bien a la mierda si era por nosotros, así que encaramos para la salida y nos fuimos, al igual que muchos otros.

En el camino de salida y en la calle nos encontramos con otra gente y escuchamos las diferentes hipótesis: cuchilladas, tiros y extraterrestres. Finalmente varios coincidieron en uno o dos acuchillados y creo que de ahí no pasó.

Lo bueno fue al día siguiente; fuimos directo para ver a Chris Cornell y dispuestos a olvidarnos de todo el quilombo previo. Nos encontramos con Erica, una amiga de Lola y enfilamos para el escenario principal. De rebote vimos a Happy Mondays (que tampoco me impresionaron), y lo mas groso vino cuando terminaron, ya que empezaron a repartir pases para el área VIP que estaba adelante de todo del escenario (a menos de 2 metros).

El VIP estaba un poco apretado y como entraron las chicas primero, quedaron mejor ubicadas y no pude juntarme con ellas durante el recital, pero nada importa porque estàbamos tan cerca de Chris Cornell que por poco y no podíamos subirnos al escenario :-D

La lista de temas (que incluyó temas de sus bandas previas, así como covers de los Doors y Led Zeppelin), el sonido y la banda en general la rockearon como pocas veces, y aunque no tocaron el set normal de sus giras (que duran hasta 3 horas), estuvo muy muy zarpado.

Ah, el broche de oro lo tuvo Lola, que encima de la ubicación VIP, el recital sin problemas y un sonido espectacular, ¡se ligó una púa de recuerdo!

Esto es todo. A los de Personal les digo que además de no ser Rock, mejor se dediquen a vender celulares (que ya de por sí no lo hacen muy bien), y le dejen la organización de los recitales a la gente que sabe, y al resto le cuento que en estos días Paula les va a relatar la continuación de esto, que fue en una fiesta muy loca que se hizo el mismo día en una casona de Colegiales.

¡Saludos y Rock para todo el mundo!

2 comments:

Unknown said...

Al final todos tuvimos que salir corriendo del personal y nadie se enteró. Increible, que mal estuvo todo eso, no se puede ser tan caraduras de decir que nada paso, de empezar un show a los 5 minutos de grandes estampidas, que bronca tengo.
El festival no solo estuvo organizado por la empresa de celulares, ellos se deben haber dedicado a hacer esa publicidad absurda y nada más.
El festival lo organizo pop-art y cie que se supone es gente que sabe de estas cosas.

Unknown said...

Chicos, yo me hice eco de comentarios que escuché sobre el Personal Fest, y me sorprendí cuando saltó lo de la puñalada a un chico, y el kaos que se generó.
Fue tan terrible como dicen o es solo una campaña contra los festivales de rock? Pregunto porque dá la casualidad que saltó este tema, una semana después de la "investigación" de dorgas en las fiestas de rock electrónico...suena todo a una movida contra recitales, feiestas, etc, no les parece?.
Abrazos enormes