Monday, July 7, 2008

The Beatles Box

Hace un par de semanas estaba revolviendo la sección de libros en el Musimundo que está cerca de Cabildo y Juramento (estaba muy al pedo un sábado a la mañana) y vi medio de lejos una caja con el título "The Beatles Box".

Hace un tiempo la vi en un local de Cúspide, pero cuando hojeé uno de los libros vi que estaba traducido en el más horrendo de los gallegos; siempre me pregunté quien es el idiota responsable por esos mamarrachos literarios, porque la cosa es traducir en un español neat y neutral, que no me haga ir a buscar un diccionario para entender qué significa cuando dicen "tal cosa es un mogollón", o alguna porquería similar. Esta gente se supone que proviene de la cuna de nuestro idioma y sin embargo lo asesinan de a un libro por vez.

Anyway, volviendo al tema del post, me acerco a la mesa donde estaba la cajita y los cuatro libros estaban expuestos; tomé uno y cuando vi la contratapa me llevé la sorpresa de verlo en inglés, por lo que junté los cuatro libros, agarré la caja y me fui directo a pagar (sólo $65 por cuatro libros) en un solo movimiento :-D

Empecé (obviamente) con el libro de George, que sorprendentemente es el más voluminoso de los tres; le siguen el de Ringo, Paul y finalmente John. Eso fue lo que me impresionó desde el primer momento, pero supongo que se dio así porque el autor no quiso caer en la redundancia y contar anécdotas o hechos súper conocidos.

Alguien que leyó los cuatro libros me dijo que a medida que uno avanza en la lectura, nota cómo los hechos en la vida de cada uno va llevándolo al momento de la formación de la banda, e incluso a partir de ese punto, el autor sigue describiéndolos como individuos, y como pasaron individualmente el tiempo que pasaron en la banda. No veo la hora de terminarlos para saber todo eso, pero tampoco quiero terminarlos, porque están más que interesantes.

Salu2!

5 comments:

ChaPa ((( 22 ))) said...

Fernando... Que increíble ese box man! Increíble... ¿Dónde lo comprastes? Me lo compro ya mismo!!!

Pasate!

ChaPa ((( 22 )))

Anonymous said...

Yo también lo vi, y me lo iba a comprar de 1! Pero vi que estaban en inglés y si bien se banda, me dio mucha fiaca tener que leerlos en inglés y si por ahí no entiendo alguna palabra tener que buscarla.
Pero después de este post me estás convenciendo un poco.

Milu said...

el de George es el más grande...
esoty conociendo a Led Zeppelin, que verguenza!!!!!!!!!! recien ahora.
igual creo que llegan cuando tienen que llegar.-

Fernando said...

Amiguita, Led Zepp es algo que se descubre en su momento, como vos decís.

Si no le dedicás algo de atención y tiempo te cuesta asimilarlos, pero tenés que tener en cuenta que el hard rock nació ahí; cualquier cosa posterior deriva de ellos :-D

Salu2!

Luna said...

Yo también empezaría por George. Y buena idea la de leerlo en inglés. Las traducciones gallegas apestan.
Saludos