Monday, March 17, 2008

A whoppin’ good time with Bob Dylan...


Sábado 15, 21.30 puntual, se apagan las luces, suena una voz que presenta a Bob y de repente estalla “Rainy Day Women #12 & 35”…
A mi lado estaba una mujer que me contaba sobre las veces anteriores que había ido a verlo, parecía callada y tranquila, cuando empezó a sonar dicho tema ví a mi costado y ya no estaba, estaba adelante de todo, parada en una silla revoleando una remera y gritándole quien sabe que, no solo ella, sino mucha gente más, me incluyo.
Yo estaba habituándome al mood cuando como segundo tema toco “Lay Lady Lay” mi tema, el tema con el que lo conocí, cuando supe que teniendo a Bob nunca más me iba a sentir sola, que había algo cósmico que me acompañaba.
Con este tema más ver a esta mujer sacadísima me dije: ok, a disfrutar.
Los temas que siguieron fueron perfectos, la mayoría de Modern Times y de Blonde on Blond.

Con “Masters of War” me dije, que rara la voz, pero nunca desacreditándolo sino pensando eso pero… Cuando llegó “Summer Days” caí en la cuenta, es Bob lo esta haciendo a propósito! Y no pare de reírme, en ese tema no paro un segundo, canto con toda su fuerza y los tonos de voz cambiaron de la noche al día, volvían y se iban.

En un momento me sentí como si estuviese en un bar de los 50’, tomando un vinito y disfrutando de buena música, de algo intimo, que raro, sentí algo íntimo estando junto a tanta gente alrededor. Bellísimas “Workingman´s Blues #2” y “Nettie Moore”, a la cual le siguió “Like a Rolling Stone” ahí si, fue una comunión, todos: jóvenes, grandes, hombres, mujeres de pie ovacionándolo y tratando de seguirle el ritmo, imposible claro.

Luego del merecido descanso, volvió con “Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again”, ahí fue cuando me fui de mi lugar a bailar en los pasillos de las sillas llamadas vip. Finalizó con “Blowin´ in the Wind”, Hermosa versión con harmonica. Lo cual me resultó otra sorpresa más ya que sacando cálculos o tocaba esa ó Lay, lady… Fue un regalo de él hacia nos.

En fin, fue perfecto, un sueño cumplido, el poder sentir que ya ví en vivo a quien mas quería ver y que dejó sorpresas impagables.
Hablando de “pagable” fuí al vip, al 3 pero terminé en el 2, la verdad es que la organización no me pareció tan buena, la del vip, si bien no estoy de acuerdo con ello pero ver a Dylan no tenía precio, y no tuve muy buenas experiencias en el campo (en recitales tranquis), así que fui ahí y me lleve una bronca importante al ver a adolescentes e incluso gente ya grandecita hablando por celular, tratando de sacar fotos, yendo y viniendo, caminando todo el fucking tiempo, a más de uno le he dicho algo pero mi bronca fue más tristeza por ver que esa gente desperdiciaba un lugar que podría haber ocupado otro que SI lo hubiese ocupado, pero bueno, suelen pasar estas cosas supongo, igualmente estoy más que segura de que los verdaderos seguidores de Bob lo acompañaron, ya sea en el vip como el campo o como la mujer que en la entrada tenía un cartel que decía “por favor, necesito que alguien me regale una entrada” sin dejar de sonreír todo el tiempo.

Así que esta es mi humilde reseña, objetiva, subjetiva como puede, todavía tengo la vibra que me dejó el sábado, el sábado perfecto.
La verdad es que no se puede explicar con palabras lo que significa esa vibra así como también no se puede explicar porque uno ama tanto a Bob, a su música, a sus letras y melodías, como de un tema tan empalagoso como “to make you feel my love” el puede hacer algo tan maravilloso que es volverte a hacer que creas en ese tipo de amor, ese amor de secundario donde llegarías a matar por el otro, ese que no se explica… que en fin creo es en parte lo que sería Bob, algo inexplicable y a la vez real y más que nada y por sobre todas las cosas: Eterno.


5 comments:

Milu said...

me olvidaba!
nunca, pero nunca nunca nunca llore tanto en un recital como llore en Just Like a Woman.

Anonymous said...

Sin duda Bob podría estar incluído en la carta.
Es difícil imaginarse el rock sin Dylan. Lamentablemente no fui a velez, por una cuestión de que no conocer tantos temas/discos de Bob, pero me hubiese gustado.

puan francés said...

Lay lady lay fue uno de los momentos mas mágicos de la noche, como sonaba ese steel guitar... Dios!

saludos,
pablo

Fernando said...

Es verdad puan francés, Lay... fue espectacular; desde el campo me imaginaba a Milu llorando a mares cuando empezó el tema =)

WWWW said...

Muy buena tu review, la verdad fue la mejor noche de mi vida.
Saludos