Sunday, August 10, 2008

Música para volar: Sean Lennon

A muchos de nosotros nos habrá sonado el nombre Sean al escuchar el hermoso, hermoso tema de John Lennon “Beautiful Boy” cuando al finalizar escuchamos “darling darling darling, Sean” y más de uno habrá dicho: ese darling Sean, qué especial debe ser…
Buscando data sobre su vida encontré una entrevista que le hicieron, la primera de pocas, ya que no da muchas, algunas de las preguntas:

--¿Qué recordás de tu padre?
--Usaba una colita.
--¿Qué hacían juntos?
--Saltábamos sobre la cama y nos hacíamos cosquillas.
--¿Qué cosas te lo recuerdan más?
--Las canciones. Escuchar las canciones.
--¿Lo recordás bien?
--Antes lo recordaba mejor.

Ese mismo año, cuando unos fans peregrinaron hasta la puerta del edificio Dakota el 8 de diciembre, en el segundo aniversario de la muerte de Lennon, Sean bajó a agradecerles y les regaló remeras. Yoko Ono decía: “Mi hijo tiene 7 años, pero está por cumplir 50”.

… Y ahí afirmé lo especial que es.

Sean Taro Ono Lennon, de más está decir que es hijo de Yoko y John; hizo su primera aparición en el álbum Season of Glass, de su madre, Yoko Ono, en 1981. Después de una colaboración con Lenny Kravitz en 1991, en el álbum Mama Said y varias colaboraciones para Cibo Matto, Vinicius Cantuaria y en algunos otros de los discos de Yoko produjo su debut como solista en 1998 con el disco 'Into the sun'. En 1999 sacó una compilación de remixes de 'Into the Sun', en 'Half Horse, Half Musician'. También ha hecho una aparición en 2000, en el álbum 'Primitive' de Soulfly, en la canción 'Song of son', finalmente el segundo disco, ocho años después del primero, 'Friendly fire' ha salido a la venta el 26 de septiembre de 2006.

Actualmente deambula entre el cine, el video y otras agendas urbanas.

Humildemente recomiendo el segundo disco, 'Friendly fire' pero no por elegir uno de los dos, sino porque no puedo dejar de escucharlo para pasar al primero, si alguien ya lo escucho bienvenido sea el comment.

Saludos