Thursday, July 31, 2008

Actitud Rock: un top 5

Quien siga este blog o cualquiera de los que yo haya escrito, sabrán que me gusta hacer listas. Es algo medio quemado desde High Fidelity, pero me la banco y las sigo haciendo.

Hoy voy a presentarles mi top 5 de actitud Rock. Ustedes se preguntarán, ¿y eso qué es? Simplemente son poses, movimientos o acciones que hacen que cualquiera se de cuenta que está adelante de un verdadero astro del rock. Actitudes repetidas hasta el infinito, pero que llevan el sello personal de quien las ideó en un principio. Acá van, y sin anestesia:

5. Bon Scott vestido de colegiala y fumando mientras canta. ¿Me puede explicar alguien a quién le puede salir este combo? Lo he visto a Keith Richards fumando mientras canta, lo cual debe complicarle bastante ambas tareas, y he visto músicos vestidos de mujer en el escenario, pero nunca vi semejante doblete. Más aún en un show de la televisión australiana en 1976, donde presentaron el clásico Baby please don't go, de Joe Williams (año 1935)


4. El salto, la caída de rodillas y el grito pelado, por Roger Daltrey. No vi a nadie que haga semejante animalada en un escenario. Totalmente sacado en la parte final del tema Won't get fooled again, donde el solo termina con un terrible alarido de Daltrey, en este video extraído de la película The kids are alright se lo ve saltando hacia una de las cámaras que se encuentran al costado del escenario, y aterrizando de rodillas frente a la misma, mientras lanza esa bestia que tiene adentro. Totalmente imperdible. Este video muestra como bonus track de este top 5, el ya registrado golpe con el que Pete Townshend hace los mejores acordes de la banda, y que según él, se le ocurrió después de jugar al bowling por primera vez :-P


3. Los Beatles y su concierto despedida en una azotea. Cuando hoy en día veo bandas que se "despiden" y "reúnen" en maratónicas giras por grandes estadios, me pregunto qué habrá pasado por la cabeza de los Fab4 que, buscando sin éxito ideas para un concierto con el cual terminar el film Let it be, terminaron tocando en la terraza de los estudios Apple, en Londres. Este mini recital incluye cinco temas: Get back (que acá les dejo), Don't let me down, I've got a feeling, One after 909, y Dig a pony. En el film puede verse a la policía llegar al lugar e interrumpir el concierto, ya que no contaban con autorización para hacerlo y las calles se encontraban colapsadas por el público que se acercó a escuchar.


2. A romper todo, que se acaba el mundo. Nuevamente los Who, con otro clásico (y creo que el más imitado en la historia del Rock): reventar todo antes de bajarse del escenario. Parecen realmente asustados cuando al final explota uno de los amplificadores. El tema es My generation, y pertenece al film The kids are alright.


1. Sacrificio supremo. La primera vez que vi este video tendría como 11 años, y nunca me voy a olvidar como me sentí viendo a Jimi tocando con la guitarra en la espalda, con la lengua, y terminando el show sacrificando lo que más quiere: su hacha, durante el tema Wild thing. Primero la estrella contra el piso, la revolea contra los amplificadores, y finalmente la rocía con líquido para encendedor y la prende fuego, mientras su fiel compañera sigue lanzando acordes al aire. El que no se sienta movido por este video se tiene que dedicar a otra cosa que no sea la música.


Acá lo tienen entonces, mi top5 de actitudes Rock. Abro los comentarios para que sugieran otras que se les puedan ocurrir. Saludos!

Thursday, July 24, 2008

Discos de DMB que debemos tener…

No puedo parar de escuchar a Dave Matthews Band.

He aquí discos que descubrí, que ya había escuchado pero no atentamente.
Everyday
Some Devil
Busted stuff (buenisimo)
Crash (mi preferido)

otra cosa, ya esta confirmada la fecha de DMB en el pepsi, que bajon! no da para festival pero bue... a los que les guste la banda y a los que no tambien, leí en un foro de la banda de acá que una buena idea es mandar mails a Pergolini para que hagan algo aparte, es una buena idea indeed.
he aquí las casillas:
R&P Cual Es?" myd@fmrockandpop.com"R&P Day Tripper" trip@fmrockandpop.com

Thursday, July 17, 2008

Se están zarpando

Todo bien con reunir bandas de los '80, pero, ¿es necesario empezar la venta  de entradas siete meses antes para la reunión de los Cadillacs?

Y otra cosa: ¿una reunión de los Cadillacs en River? Tengo una memoria bastante acotada, pero no recuerdo que convocaran tanta gente en su época. Aguanten hasta mitad de noviembre, que comprando una subtecard de 2 viajes les van a dar una entrada para verlos.

Alguien tenía que decirlo. Salu2!

Monday, July 14, 2008

NIN

Ok, no estoy muy interiorizada en el tema, es más cuando escuche el tema “Hurt” versionado por Johnny Cash dije: Johnny cada dia te amo más, peeero después escuche que era en sí de Nine Inch Nails y así llegue a ellos, con el video "the perfect drug" flipie, ni hablar de "Closer".

A que se debe este delirio del que estoy hablando… Viene NIN!!!

No recuerdo la fecha, mi amigo Fer seguro la sabrá pero los invito a postear más info de esta banda que suena de la hostia.

He aquí el video de la dupla NIN/ Bowie, too much.


Monday, July 7, 2008

The Beatles Box

Hace un par de semanas estaba revolviendo la sección de libros en el Musimundo que está cerca de Cabildo y Juramento (estaba muy al pedo un sábado a la mañana) y vi medio de lejos una caja con el título "The Beatles Box".

Hace un tiempo la vi en un local de Cúspide, pero cuando hojeé uno de los libros vi que estaba traducido en el más horrendo de los gallegos; siempre me pregunté quien es el idiota responsable por esos mamarrachos literarios, porque la cosa es traducir en un español neat y neutral, que no me haga ir a buscar un diccionario para entender qué significa cuando dicen "tal cosa es un mogollón", o alguna porquería similar. Esta gente se supone que proviene de la cuna de nuestro idioma y sin embargo lo asesinan de a un libro por vez.

Anyway, volviendo al tema del post, me acerco a la mesa donde estaba la cajita y los cuatro libros estaban expuestos; tomé uno y cuando vi la contratapa me llevé la sorpresa de verlo en inglés, por lo que junté los cuatro libros, agarré la caja y me fui directo a pagar (sólo $65 por cuatro libros) en un solo movimiento :-D

Empecé (obviamente) con el libro de George, que sorprendentemente es el más voluminoso de los tres; le siguen el de Ringo, Paul y finalmente John. Eso fue lo que me impresionó desde el primer momento, pero supongo que se dio así porque el autor no quiso caer en la redundancia y contar anécdotas o hechos súper conocidos.

Alguien que leyó los cuatro libros me dijo que a medida que uno avanza en la lectura, nota cómo los hechos en la vida de cada uno va llevándolo al momento de la formación de la banda, e incluso a partir de ese punto, el autor sigue describiéndolos como individuos, y como pasaron individualmente el tiempo que pasaron en la banda. No veo la hora de terminarlos para saber todo eso, pero tampoco quiero terminarlos, porque están más que interesantes.

Salu2!

Thursday, July 3, 2008

By popular demand

Ya que un gran porcentaje de los lectores (uno de cuatro es mucho) pedía update, pero no se nos cae una idea, seguí el consejo de
アニセット y seguí los siguientes pasos para predecir el nombre de mi banda, del primer disco y la portada del mismo. Es sencillo, pasen y vean:

1 - Ve a esta página: Te aparecerá un artículo de la Wikipedia al azar. El título del artículo que aparezca será el nombre de tu grupo.

2 - Ahora ve a esta otra página: Las cuatro últimas palabras de la última cita será el título de tu primer álbum.

3 - La última página a visitar: La tercera foto, no importa lo que sea, será la portada de tu álbum.
Y ahora, el resultado de mi banda. Vamos a ser los Tokyo Godfathers, nuestro álbum debut va a ser Forehead with a hatchet, y el arte de tapa, a continuación:


Si les gustó y quieren probarlo, dejen el link en los comments. Salu2!